Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorAgencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)es_ES
dc.contributor.otherUSAIDes_ES
dc.date.accessioned2020-02-05T18:44:15Z
dc.date.available2020-02-05T18:44:15Z
dc.date.issued2019-11-01
dc.identifier.isbn978-9945-591-74-3
dc.identifier.urihttp://repositorio.ministeriodesalud.gob.do/handle/123456789/1627
dc.description.abstractEsta guía constituye un recurso de apoyo y consulta para quienes tienen la responsabilidad de diseñar e implementar estrategias de comunicación para la promoción en salud. Contiene orientaciones para agotar un proceso metodológico correcto, basado en estrategias y técnicas de comunicación, que garantice el uso eficiente de los recursos disponibles. Asimismo, se podrán fortalecer y desarrollar competencias en la creación de estrategias, materiales e intervenciones eficaces que contribuyan al fortalecimiento de conocimientos, y al cambio de actitudes, creencias, y comportamientos favorables a la salud de la población. Contiene información, recursos y herramientas útiles para un proceso de producción participativo, que responda a las necesidades de información y aprendizaje de los públicos, y donde se le dé cabida como actores con capacidad de aportar, valorar, aprobar o incidir para reorientar el curso de las estrategias, rediseños de los materiales y re-planificación de las actividades en función de los desafíos que emanan de la realidad socio-cultural, política y económica, así como también con la evidencia que genere el monitoreo y seguimiento de los procesos.es_ES
dc.description.tableofcontentsSiglas y acrónimos: 10 Presentación : 11 Antecedentes: 12 Por qué, para qué y cómo puedes utilizar esta guía?: 14 Marco de referencia para el cambio de comportamiento en salud: 16 Conocer la profundidad del problema de salud: 26 Perfiles de públicos principales e influyentes: 38 Detectar las necesidades de información y aprendizaje de los públicos : 48 Definir los objetivos de cambio de comportamiento : 62 Monitorear y evualuar: 70 Cont 01 02 03 04 05 ¿ Planificar y presupuestar el proceso : 78 Crear mensajes clave : 84 Seleccionar las herramientas y tipos de materiales de comunicación para producir: 90 Escoger los canales de comunicación: 100 Desarrollar borradores de los materiales de comunicación: 112 Validar los materiales educativos y de comunicación: 120 Coordinar la producción de las herramientas y materiales : 128 Referencias: 136 Anexos: 138es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMSes_ES
dc.relation.ispartofseries1;1
dc.subjectPromoción de la Saludes_ES
dc.subjectLineamientoses_ES
dc.subjectDesarrollo de materialeses_ES
dc.subjectGuia de desarrollo de materiales educativoses_ES
dc.subjectLineamientos técnicoses_ES
dc.subjectLineamientos técnicos para la producción de materialeses_ES
dc.subjectMaterial educativoes_ES
dc.subjectLineamientos técnicos para la producción de materialeses_ES
dc.subjectComo desarrollar materiales educativoses_ES
dc.titleDesarrollo de materiales para el cambio de comportamiento en salud: Lineamientos técnicos para la producción de materiales de comunicación impresos y audiovisualeses_ES
dc.typeMaterial de promoción y educación para la saludes_ES
dc.rights.holderRepública Dominicana, Ministerio de Salud Públicaes_ES
paho.isfeatured0es_ES
dc.contributor.corporatenameRepública Dominicana, Ministerio de Saludes_ES
dc.publisher.countryRepública Dominicanaes_ES
dc.publisher.citySanto Domingo de Guzmánes_ES
dc.description.notesElaborada con el apoyo técnico y financiero del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicefes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem