Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned2020-07-29T18:20:31Z
dc.date.available2020-07-29T18:20:31Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.isbn978-9945-621-23-5
dc.identifier.urihttp://repositorio.ministeriodesalud.gob.do/handle/123456789/2042
dc.description.abstract[Introducción]. El ejercicio cabal de las funciones del Ministerio de Salud Pública como garante de la salud de la población requiere la implementación de diversos mecanismos de seguimiento al desempeño de la propia institución y, sobre todo, al de los actores que ejecutan las otras funciones básicas del Sistema Nacional de Salud: financiamiento, aseguramiento y gestión de la provisión. En tal virtud, además del monitoreo programático institucional, el Ministerio de Salud Pública lleva a cabo seguimientos especializados y de naturaleza externa, —en tanto son realizados por un ente diferente al que los ejecuta o gestiona—, propios del rol rector que el marco legal le asigna. Uno de esos monitoreos es a la calidad con la que se ofrecen los servicios de salud y que, en la perspectiva sistémica propuesta por Avedis Donabedian, padre de la calidad en salud, puede orientarse a determinar la conformidad con estándares previamente establecidos de los elementos de la entrada (infraestructura, equipamiento, insumos y personal), del proceso de atención o de los resultados en salud.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMSes_ES
dc.subjectIndicadores de Servicioses_ES
dc.subjectIndicadores de Calidad de la Atención de Saludes_ES
dc.titleMedición de indicadores de calidad de los servicios de salud: aspectos conceptuales, metodológicos y procedimentaleses_ES
dc.typeDocumento normativoes_ES
dc.rights.holderRepública Dominicana, Ministerio de Salud Públicaes_ES
paho.isfeatured0es_ES
dc.contributor.corporatenameRepública Dominicana, Ministerio de Saludes_ES
dc.publisher.countryRepública Dominicanaes_ES
dc.publisher.citySanto Domingo de Guzmánes_ES
dc.description.notesEste documento está dedicado al personal de las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud que ha asumido el reto de medir los indicadores de calidad como parte de las funciones sustantivas de las instancias locales de la rectoría: a los directores y a las directoras por su apoyo permanente y, muy especialmente, a los técnicos que a fin de levantar la data necesaria para la construcción de los indicadores priorizados visitan los centros de salud, realizan auditorías de expedientes clínicos, entrevistas y observaciones de los procesos de atención y retroalimentan a los gerentes de los establecimientos sobre los resultados obtenidos en las mediciones.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem