Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned2020-07-29T18:24:23Z
dc.date.available2020-07-29T18:24:23Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.isbn978-9945-621-27-3
dc.identifier.urihttp://repositorio.ministeriodesalud.gob.do/handle/123456789/2045
dc.description.abstract[Introducción]. Abiertas las ventanas para la colocación de quejas y denuncias, era necesario desarrollar un procedimiento que permitiera al ente rector de la salud responder a las solicitudes de investigación, considerando que el fin último de la pesquisa no es atribuir responsabilidades a miembros particulares del equipo de salud, sino establecer, desde una perspectiva sistémica, los elementos que incidieron en la prestación, o no, de una atención de calidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMSes_ES
dc.subjectIndicadores de Calidad de la Atención de Saludes_ES
dc.subjectUtilización de Procedimientos y Técnicases_ES
dc.subjectDenuncia de Irregularidadeses_ES
dc.titleProcedimiento para la investigación de quejas y denuncias sobre la calidad de los servicios de saludes_ES
dc.typeDocumento normativoes_ES
dc.rights.holderRepública Dominicana, Ministerio de Salud Públicaes_ES
paho.isfeatured0es_ES
dc.contributor.corporatenameRepública Dominicana, Ministerio de Saludes_ES
dc.publisher.countryRepública Dominicanaes_ES
dc.publisher.citySanto Domingo de Guzmánes_ES
dc.description.notesEl procedimiento para la investigación de quejas y denuncias se ha nutrido de diversas fuentes; las más relevantes son: la investigación de la mortalidad materna, llevada a cabo en el contexto del sistema de vigilancia epidemiológica de ese evento; el Modelo de Reason y el Protocolo de Londres, metodologías de análisis de incidentes clínicos y eventos adversos que ocurren en el ámbito de la atención de la salud; y los procedimientos instituidos por la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud de México que indaga presuntas irregularidades en la prestación de servicios médicos y participa en la solución de conflictos entre prestadores y usuarios de los servicios.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem