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Protocolo de atención en niños, niñas y adolescentes con trastornos del espectro autista (TEA)
dc.date.accessioned | 2018-08-30T15:41:02Z | |
dc.date.available | 2018-08-30T15:41:02Z | |
dc.date.issued | 2018-06 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.msp.gob.do/handle/123456789/921 | |
dc.description.abstract | [Introducción]. El trastorno del espectro autista(TEA)es una condición que se encuentra dentro de los trastornos del neurodesarrollo caracterizado por patrones de conducta repetitivos, restringidos y estereotípicos dificultades en la interacción social y en la comunicación, no obstante, estas características o patrones no se presenten en todos los casos. El trastorno del espectro autista varia ampliamente en gravedad y síntomas, incluso puede pasar sin ser reconocido, especialmente en los niños levemente afectados o cuando se enmascara por problemas físicos más debilitantes. El conocimiento hasta ahora sugiere una estructura multicausal que incluye condiciones genéticas y ambientales. En etapas tempranas del desarrollo del sistema nervioso central (SNC) se desconoce el factor causal en el 90% de los casos, mientras que en el otro 10% de los casos se han identificado eventos de carácter genético cromosómicos y no cromosómicos y otros de carácter ambiental que afectan el desarrollo del SNC. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | MSP | es_ES |
dc.subject | Protocolos | es_ES |
dc.subject | Trastorno Autístico | es_ES |
dc.subject | niño | es_ES |
dc.subject | niña | es_ES |
dc.subject | adolescente | es_ES |
dc.title | Protocolo de atención en niños, niñas y adolescentes con trastornos del espectro autista (TEA) | es_ES |
dc.type | Otro | es_ES |
dc.rights.holder | República Dominicana, Ministerio de Salud Pública | es_ES |
paho.isfeatured | 0 | es_ES |
dc.contributor.corporatename | República Dominicana, Ministerio de Salud | es_ES |
dc.publisher.country | República Dominicana | es_ES |
dc.publisher.city | Santo Domingo de Guzmán | es_ES |
dc.description.notes | [Objetivo]. Estandarizar los lineamientos para la atención de niños/as y adolescentes con trastorno del espectro autista mediante la identificación, diagnóstico e intervención psicoterapéutica y farmacológica con la finalidad de mejorar el funcionamiento del individuo, promover la autonomía y mejorar su calidad de vida. | es_ES |